1. Cuáles son los tamaños regulares de las pilas? 
Los tamaños más comunes de las pilas son 10, 13, 312 y 675. Para identificar el tamaño, muchos fabricantes usan el color estándar de la industria en el empaque o en la lengüeta.

Sistema de Códigos por Color 

  Tamaño 10
  Tamaño 312 
  Tamaño 13 
  Tamaño 675

http://la.rayovac.com/assets/hearingAid/size10cell.gif
10

http://la.rayovac.com/assets/hearingAid/size312cell.gif
312

http://la.rayovac.com/assets/hearingAid/size13cell.gif
13

http://la.rayovac.com/assets/hearingAid/size675cell.jpg
675

 

2.Cuál es la duración de una pila auditiva? 
La duración de una pila auditiva es determinada por el tipo de amplificador utilizado por cada audífono, la frecuencia del uso y por el tamaño de la pila.

Tamaño

Duración promedia (Días)

10

3-7

13

8-14

312

6-10

675

10-21

3. Cómo debo guardar mis pilas? 
Las pilas para audífonos deben ser almacenadas a temperatura ambiente. El calor acorta la vida de las pilas y no se recomienda refrigerarlas. No cargue las pilas en su bolsillo o en una cartera donde puedan entrar en contacto con objetos metálicos como llaves o monedas, ya que eso podría acortar la vida de la pila, hacer que esta presente derrames de líquidos o inclusive que se rompa. Para prevenir estas situaciones, guarde las pilas que no esté usando en el empaque original o en un porta-pilas.

4. Al volver a poner el sello de seguridad en la pila es posible mantener la carga?
Al volver a poner el sello de seguridad en la pila no se logra mantener la carga de la pila. A partir del momento en que es retirado el sello de seguridad el aire activa el Zinc y se inicia la descarga de la pila, no existe una manera de pararla.

5.Cuáles son los tipos de Audífonos?

Completamente en el Canal (CIC): 
El Audífono Micro-canal (CIC) es el aparato de audición más pequeño de todos, tan pequeño que el paciente deber usar un pequeño hilo para removerlo del oído. Teniendo en cuenta que éste se encaja completamente dentro del canal del oído, es casi invisible y el ajuste es más difícil. Adicionalmente es más costos que los demás tipos de audífonos por su avanzada tecnología. Utiliza pila tamaño 10.

En el Canal (ITC): 
El Audífono Intra-canal (ITC) se ubica dentro del canal auditivo. Es la solución perfecta para las personas que buscan una opción estética y con buena amplificación. Indicado para pacientes con perdidas auditivas leve a severo; el conducto auditivo debe estar en perfecto estado, pues es difícil adaptarlo en personas que hayan sido sometidas a cirugías que comprometan el canal auditivo. Utiliza pilas tamaño 10.

En el Oído (ITE): 
El Audífono Intra-auricular (ITE) se encaja completamente en la cavidad del oído. Indicado para personas con perdida auditiva moderada a severa. Fue el primer audífono desarrollado para minimizar el problema estético causado por el audífono retro auricular. Utiliza tamaños 312 o 13.

Detrás de la Oreja (BTE): 
El Audífono retro auricular (BTE) se ajusta por detrás da oreja. A pesar de haber sido desarrollado hace bastante años puede ser tan sofisticado como los audífonos pequeños, ya que pueden albergar más circuitos y amplificar sonidos en un nivel mayor que los otros tipos. Por eso es utilizado para pérdidas auditivas de todos los niveles, inclusive pérdidas profundas. Puede llegar a tener más duración que otros tipos y algunos son a prueba de agua. Utiliza pila tamaño 675 o 13.